Ventajas de una cocina hecha a medida

Cuando llega el momento de reformar una cocina, es normal que surjan algunas preguntas. Una de ellas es si es preferible apostar por una cocina a medida o por una que ya esté diseñada previamente. Las empresas de reformas en Palma de Mallorca tienen en cuenta varios aspectos y te asesoran al respecto para que puedas tomar la mejor decisión.

Diferencia entre una cocina hecha a medida y otra diseñada

La principal diferencia es que una cocina a medida se fabrica en base al espacio en el que se van a colocar los muebles y por supuesto, al gusto de los clientes. Por tanto, ofrecen un encaje mucho más certero que una cocina ya diseñada previamente. Por otro lado, una cocina a medida es siempre única y que no se va a poder encontrar en ningún otro lugar. Es probable que el acabado de los muebles sea similar en cuanto a estética, pero el resultado final va a ser muy diferente en todos los casos.

Una cocina a medida va a ser exactamente de la forma que te imaginabas, de hecho, en el proceso del diseño vas a colaborar directamente. Esto quiere decir que, aunque el diseñador te va a aconsejar dependiendo de las características del espacio, tú eres el que va a tener la última palabra. Él además va a ser el encargado de integrar los elementos imprescindibles en tu cocina como por ejemplo una isla o una península, el microondas, el lavavajillas, la lavadora, una torre con el horno, etc.