¿Sabes lo que son las encimeras laminadas de cocina?

Entre las reformas de cocinas en Palma de Mallorca, cada día es más habitual el uso de encimeras estratificadas o laminadas. Si todavía no sabes lo que son y las ventajas que supone su colocación frente a otro tipo de encimeras, continúa leyendo.

Ventajas de una encimera laminada

Las encimeras laminadas están formadas por una base sólida a la que se unen unas capas de material sintético. Con esta clase de encimeras se pueden conseguir una enorme variedad de acabados. Entre las encimeras laminadas más comunes, están las que imitan a otro tipo de materiales como por ejemplo la madera, el acero o la piedra. Uno de los beneficios de colocar este tipo de encimera en una cocina es su elevada resistencia a las manchas. No en vano, es un material impermeable que lo hace extremadamente limpio e higiénico.

Se trata de una excelente solución para colocar en las cocinas, además de ser muy prácticas. Ofrecen una serie de ventajas que conviene tener en cuenta, como su precio. Aunque pueden variar dependiendo del proceso de fabricación, de los materiales y del acabado, no dejan de ser un material mucho más barato que otros. Otra de las ventajas más destacables es que hay un amplio abanico de texturas y de diseños. Sin olvidar que tiene una enorme capacidad de usos, puesto que es una superficie ergonómica, es decir, que se adapta a cualquier espacio por lo que puede ser de mucha utilidad dentro de una cocina.