¿Cuáles son los permisos que se necesitan para rehabilitar una fachada?

Si tienes previsto llevar a cabo una rehabilitación de fachadas en Mallorca, tienes que saber que existen una serie de permisos imprescindibles con los que tienes que contar antes de proceder a ejecutar este proyecto.

Permisos necesarios

Lo primero que tienes que hacer es presentar el proyecto de ejecución en el Ayuntamiento. Al tratarse de una obra mayor, este tiene que estar firmado por un arquitecto y debe incluir un estudio de viabilidad y de seguridad. A continuación, va a ser necesario que cumplimentes los impresos de solicitud de obra y dependiendo de esta, habrá que aportar una memoria explicativa de la acción que se quiere ejecutar, así como un presupuesto firmado por la empresa que va a realizarla.

Por último, habrá que pagar una serie de impuestos. Estos son, la tasa de prestación de servicios urbanísticos y el impuesto de construcciones, instalaciones y obras. Si va a ser necesario ocupar una parte de la vía pública con andamios o contenedores, también habrá que pagar la tasa que corresponda en función del tipo de vía. En cualquier caso, el precio de la rehabilitación de una fachada va a depender de los metros cuadrados de esta, del tipo de fachada y de su antigüedad. Es más, al tratarse de un elemento que incide de en la estética urbana directamente, hay algunas fachas que están protegidas por la legislación y necesitan un tratamiento específico que suele ser, por regla general, algo más costoso.