¿Cuál es tu tipo de pavimento?

Cuando acudas a algunas de las empresas de reformas en Palma de Mallorca en busca de un pavimento para tu casa, te mostrarán una enorme variedad de distintas texturas, gamas cromáticas y materiales de excelente calidad. No en vano, el pavimento es el protagonista de todas las estancias y marca la diferencia entre una buena o mala reforma.

Últimas tendencias en pavimentos

Las familias principales de pavimentos que están marcando tendencia desde hace años se pueden clasificar en madera, baldosa de cerámica o porcelana, pavimentos de hormigón pulido y en pavimentos hidráulicos. Los suelos de madera o parquet pueden ser artificiales o naturales. Si los escoges artificiales, podrás elegir listones de madera grises o negros que si los combinas con unos naturales en tonos marrones, conseguirás derrochar buen gusto y elegancia en la habitación en que los coloques. Si decides ponerlos en el salón, apuesta por un sofá tipo chester o por uno de cuero marrón o negro.

Para la cocina puedes optar por un suelo de madera rústico con dibujos, especialmente si quieres dotar a este espacio de un aire bohemio. Una de las joyas de las reformas son las baldosas hidráulicas, muy populares en otros países europeos como Bélgica, Alemania, Portugal y por supuesto, en España. Se trata de un azulejo decorativo que se puede utilizar tanto en exteriores como en interiores y que se inventó en nuestro país a mediados del siglo XIX. Se utilizaron como pavimento en casi todas las construcciones hasta los 60 y hoy en día están consideradas como una verdadera reliquia que otorga mucha personalidad a la estancia en la que se colocan.