¿Cómo hay que preparar una vivienda antes de una reforma?

Si tienes pensado llevar a cabo reformas integrales en Palma de Mallorca, lo más adecuado es que protejas todas tus pertenencias para que no se ensucien o dañen durante la obra, así como trasladar los muebles y objetos más voluminosos que puedan dificultar el trabajo de los operarios.

Protección de muebles y objetos

Es necesario que guardes la mayor cantidad de objetos en cajas de cartón y uses algún material de embalaje como plástico con burbujas o espuma para aquellos que son más frágiles. No olvides, marcar cada una de las cajas con nombres o con números para que después sepas lo que hay en cada una de ellas. Los objetos más grandes y que sea más complicado mover, los debes tapar con plásticos grandes y sellarlos bien con cinta para que no se llenen de polvo. También puedes proteger los muebles con mantas o con telas para que no se rompan o se estropeen durante las obras.

Asimismo, debes retirar o en su defecto proteger con papel o con plásticos, todos los elementos que pueden verse afectados durante la reforma, como pueden ser las puertas, las ventanas, los suelos, los radiadores, los aparatos de aire acondicionado, la encimera de la cocina o del cuarto de baño, etc. Es necesario, sellar con seguridad las zonas que no van a formar parte de la obra para que no pueda entrar polvo y escombros en ella. De igual manera, es conveniente habilitar varias zonas de paso para que los obreros puedan pasar por ella sin problemas.