¿Cómo aplicar el Feng Shui en una reforma?

Si no sabes todavía lo que es el Feng Shui, debes saber que se trata de un sistema filosófico oriental que estudio el flujo de la energía para conseguir una ocupación del espacio consciente. El objetivo es que quienes habitan en un lugar concreto tengan mejor calidad de vida y se sientan satisfechos. Con frecuencia, los clientes de nuestras empresas de reformas en Palma de Mallorca nos piden consejos para aplicar este principio en sus viviendas y oficinas.

Los colores que aconseja el Feng Shui

El blanco es uno de los colores que más se utilizan a la hora de hacer una reforma de acuerdo al Feng Shui. Transmite resistencia, individualidad y fuerza, por lo que es perfecto para lugares en los que se intenta fomentar la creatividad. El tono verde madera está relacionada con la naturaleza en general. Ayuda a relajar el ambiente, fomenta la concentración mental y previene la fatiga visual.

El azul, por otro lado, es un color que ayuda a descansar, así como a la tranquilidad interior y al pensamiento. Si lo que estás buscando es crear ideas nuevas, hay que tener tonos azules alrededor. El rojo fuego simboliza la alegría, la diversión y la pasión, a la par que aporta dinamismo y ayuda a favorecer la comunicación. El color marrón simboliza el elemento tierra y simboliza la seguridad y el equilibrio. Este tono es perfecto para espacios en los que deseas sentirte cómodo y relajado. Si te resulta muy complicado aplicar a través de la pintura estos colores, puedes optar por complementos y accesorios para generar un espacio perfecto.